Como todos los años, nuestro deseo es que los Gerentes y Empresarios este año 2021, le pongan “foco” a su Plan Operativo Anual 2021, Flujo de Caja proyectado y Automatización de Ventas.
Quiero empezar este nuevo año con buenas noticias:
Si quieres apalancar tu empresa vía – Comercio Electrónico – estás en el camino correcto, probablemente el reto del 2021 será Automatización de Ventas.
Hemos observado que las ventas vía Comercio Electrónico el 2020 logró un crecimiento del 300% en comparación con el 2019, en segundo lugar, permite reducir los costos de operación, y tercero, mejoran sustancialmente la rentabilidad.
Automatización de Ventas vía su nuevo canal – Comercio Electrónico
Constituye una oportunidad para diferenciar su Marca y vender más, lograr un impacto masivo en los potenciales clientes, y aumentar la demanda de sus productos.
La verdad que sí funciona y muy bien, ya hemos implementado la Automatización de Ventas en 3 empresas, diversos rubros (cosméticos, alimentos y servicios) y están teniendo muy buenos resultados.
Decidimos llamar Automatización de Ventas, porque se basa en la idea de llegar sólo a los potenciales cualificados por sus gustos y preferencias, y no molestar a otras personas.
Tablero de Indicadores en Línea
Tiene la ventaja de que puede hacer seguimiento a los principales indicadores como son:
- Ventas y/o pedidos promedios
- Margen promedio por pedidos
- Costo de adquisición de nuevos clientes
- Tráfico y tasa de conversión
- Tasa de retorno de inversión – ROI
Todo ello en un sólo “pantallazo”, estés donde estés, en oficina, casa o de viaje por trabajo y/o de vacaciones.